1. Qué es fosarq
4. Experiencias en el extranjero
5. Participa en Fosarq
6. Links de interés

Hace más o menos dos años, el Sindicato de Arquitectos presentó la I Encuesta sobre la situación de la profesión en nuestro país. Los resultados de este estudio, sin precedentes hasta el momento, se hicieron eco en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales. De entre todos los datos que aportaba la encuesta, uno de los que más llamó la atención era el alto porcentaje de profesionales dispuestos a abandonar el país para empezar una carrera laboral en el extranjero.

Posteriormente, la “llamada alemana” hacia expertos en diferentes materias técnicas hizo que creciera la demanda de puestos de trabajo por parte de arquitectos españoles.

Sin embargo, salir no es sólo trabajar. Numerosos estudiantes, doctorandos e investigadores solicitan cada año becas de formación o investigación en universidades extranjeras para ampliar horizontes en busca, entre otras cosas, de profesores, expertos o métodos que permitan aumentar su formación y conocimiento.

Ante la posibilidad de empezar una nueva vida fuera de nuestro país muchos de nosotros nos preguntamos ¿a quién acudir? ¿qué necesito? ¿a dónde ir? ¿cómo resuelvo todas las dudas que tengo? ¿cómo me incorporo a mi nuevo lugar de estudio, investigación, trabajo…? ¿cómo es la vida allí? ¿cuánto cobra un arquitecto en otro lugar? ¿Qué derechos tengo? ¿qué dificultades podré encontrar?... en consecuencia ¿a quién acudo en primera instancia?

El Sindicato de Arquitectos encuentra una nueva necesidad dentro de nuestro entorno y propone la creación del FOSARQ.

Éste pretende ser un FORO DE ENCUENTRO, una RED DE CONTACTOS, nacional e internacional. Una plaza virtual que quiere:

- Contestar las múltiples preguntas que nos planteamos antes de decidirnos a dar el paso y abandonar el país.

- Poner en contacto a personas aquí y allí. Para que las de allí puedan ayudar a las que todavía no han salido de España a responder las cuestiones que no acabamos de contestarnos.

- Recabar  información sobre la situación laboral, económica y social de los arquitectos en otros países y buscar, desde el Sarq, maneras de avanzar en esos campos en nuestro país.

- Unir a diferentes arquitectos españoles que, sin conocerse, quieren ir al mismo país. De esta manera aunarán esfuerzos e intercambiarán información para agilizar los trámites necesarios para la partida: visados, idiomas, alquileres, estudios,…

En definitiva: AYUDARNOS ENTRE TODOS PARA FACILITARNOS LAS COSA. Aunar esfuerzos.

Todos los AFILIADOS al Sindicato de Arquitectos pueden beneficiarse del FOSARQ y participar libremente en él.

(Puedes afiliarte al  Sindicato de Arquitectos pinchando AQUÍ)

Te animamos a participar en FOSARQ a través de la web del Sindicato de Arquitectos, no obstante si quieres más información puedes dirigirte al mail;   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." target="_blank">fosarq@sindicatoarquitectos.com.