Organización

El Sindicato de Arquitectos es una organización de ámbito nacional cuya función es el cumplimiento de los fines expresados en sus estatutos en todo el territorio español y en las comunidades autónomas que lo integran mediante las correspondientes delegaciones territoriales.

Su funcionamiento es asambleario y cada dos años realiza un congreso ordinario donde se eligen democráticamente el nuevo Consejo Directivo y la Junta Ejecutiva.

El Congreso es el órgano máximo de decisión del sindicato. Se realiza un Congreso Ordinario cada dos años. También pueden realizarse Congresos Extraordinarios de la forma expresada en los estatutos.

En las delegaciones territoriales constituidas en las comunidades autónomas se desarrollan asambleas abiertas a todos los afiliados en las cuales se trabaja en la consecución de los objetivos marcados, se elaboran ideas y los asociados presentan propuestas de acción. También se realizan mesas de temas puntuales para trabajarlos en su caso.

El sindicato es una organización sin ánimo de lucro y los cargos electos no reciben ningún tipo de compensación económica. Hasta ahora todo el trabajo ha sido gracias al esfuerzo voluntario y no remunerado de algunos afiliados.

La actual Junta directiva, elegida en el II Congreso del SArq celebrado el 5 de Abril de 2014 está formada por los siguientes profesionales:

Secretaría General: Arquitecta Alexia Maniega Santana.

Vicesecretaría General: Arquitecto Manuel Martín Rivas.

Secretaría de Actas: Arquitecta Almudena Rodriguez Cozar.

Secretaría de Administración y Finanzas: Arquitecto Claudio Jiménez Camacho.