delegacion barcelona

El 20 de Noviembre de 2010 se creó la Delegación de Catalunya del Sindicato de Arquitectos (Sarq), pese a que sus miembros llevan organizándose y reuniéndose en asamblea en Barcelona desde Julio de ese mismo año.

En este tiempo, siendo una asociación completamente independiente, que no recibe ningún tipo de subvención pública y funciona exclusivamente gracias al trabajo voluntario de sus miembros se han podido conseguir importantes logros y desarrollar muchas líneas de trabajo gracias a la gran actividad y esfuerzo de sus miembros.

Como por ejemplo organizar una asesoría laboral para que nuestros afiliados dispongan de una primera visita gratuita y asistencia legal a precios especiales en Catalunya.

En coordinación con los compañeros y compañeras del resto de España, se trabaja para que el sector tenga finalmente un convenio específico para las empresas de arquitectura y para que termine la situación extremadamente injusta de ilegalidad y contratación irregular en las empresas.

Se han organizado numerosas charlas, actos públicos, talleres y encuentros con parte del mundo de la profesión, buscando nuevas ideas, experiencia y,  sobre todo, colaboración en la construcción del sindicato.

Por eso se participa también en las Jornadas de la Setmana de Día en la ETSAB, se organiza un primer encuentro con colectivos de arquitectura que trabajan en Barcelona y se empieza un proyecto abierto y publico para estudiar el modelo cooperativo como alternativa empresarial al despacho tradicional.

Os recordamos que las asambleas están siempre abiertas y que se necesita de vuestra colaboración.

También, si no lo habéis hecho todavía, os pedimos que os afiliéis: cuesta sólo 20 euros al año y necesitamos crecer numéricamente para ser cada vez más representativos y poder defender mejor nuestros intereses, además podrás hacer uso de todos los beneficios del afiliado. Lo podéis hacer AQUÍ.

Puedes visitar la página del Sindicato d´arquitectes siguiendo el siguiente enlace;